Suelos de Epoxi

El suelos de epoxi es valido para todo tipo de industrias, desde la agroalimentaria hasta la química e higiénico-sanitaria. Este tipo de suelos se fabrican con resina epoxi, principalmente porque sus características favorecen enormemente las actividades laborales propias en estos sectores. Además también se suele utilizar en hospitales, residencias, escuelas o gimnasios. Su mantenimiento es mínimo con lo cual se reduce enormemente la inversión en ellos a medio y largo plazo. Las principales características del suelos de epoxi son:Resina de Epoxi

Antideslizamiento: este tipo de pavimentos permite incorporar en la superficie sílices de diferentes tamaños mediante espolvoreo lo que otorga características antideslizantes, evitando en gran medida los resbalones y caídas que pueden derivar en accidentes.

Está muy indicado para instalarse en lugares donde las condiciones de trabajo sean húmedas y donde se produzcan derrames constantes, como industrias lácticas, aceiteras, etc….

Elevada resistencia: Porque el material del que se compone esta superficie está pensado para soportar altas cargas de trabajo sin que esto perjudique el estado del propio suelo. En parte, esto está relacionado con los componentes de la resina epoxi que permiten reducir los impactos y que la superficie no se altere por cambios en la temperatura o en la humedad.

Propiedades ignífugas: mediante la incorporación de aditivos, pueden retrasar la propagación temporal de un incendio.

Continuos: no tienen juntas donde se pueda acumular la suciedad o crear una fricción añadida con las sillas de ruedas, camillas o cualquier otro sistema de transporte de pacientes o maquinaria industrial. Deslizarse será fácil

Fácil higienización y asépticos: la limpieza de esta superficie resultará sencilla ya que la suciedad no se adherirá a este material y tiene propiedades antibacterianas.
Acabado estético: esto no es demasiado importante, pero cada vez se tiene más en cuenta la estética también en el sector industrial. Así pues, se puede personalizar colores o anagramas decorativos hasta una infinidad de terminaciones estéticas como pueden ser texturas, brillos, reflexión, impermeabilidad, etc.