MORTERO DE VERMICULITA
El mortero de vermiculita es un producto proyectable a base de perlita y vermiculita y aditivos especiales que proporciona a las estructuras metálicas (vigas, pilares, cerchas.) una capacidad de soporte R entre 15 y 240 min.
El mortero se aplica mediante proyección con máquinas tipo bomba mezcladora y compresor, también puede aplicarse manualmente mediante las herramientas de albañilería tradicionales (llana, paleta, etc.) únicamente para pequeñas reparaciones.
La superficie a proteger debe estar limpia de polvo, grasa, óxido y no es necesario, aunque si muy recomendable, la aplicación de una imprimación antioxidante alquídica. Para otro tipo consultar.
El acabado final puede ser rugoso o alisado, y además admite pinturas de acabado.
No necesita malla metálica, aunque puede ser necesaria para asegurar la adherencia (por ejemplo cuando el perfil esté previamente pintado con un esmalte) o en casos especiales (vibraciones, etc.) y no debe ser aplicado en lugares de alto nivel de humedad permanente ni en zonas de alta condensación. Aplicar en interiores, aunque en casos especiales puede, una vez aplicado, permanecer a la intemperie por tiempo limitado.
Durante la aplicación la Tª del soporte no debe ser menor de 4ºC ni mayor de 40ºC.
Producto totalmente natural, no nocivo para la salud.