POLIURETANO PROYECTADO

La espuma de poliuretano proyectado es un material muy versátil que se utiliza, sobre todo, para rellenar y sellar huecos y como aislante térmico y acústico. Por su fácil aplicación se ha convertido en uno de los materiales indispensables en la construcción..

Propiedades principales:

1. Posee un coeficiente de transmisión de calor muy bajo, mejor que el de los aislantes tradicionales, lo cual permite usar espesores mucho menores en aislaciones equivalentes.

Poliuretano proyectado

2. Mediante equipos apropiados se realiza su aplicación «in situ» lo cual permite una rápida ejecución de la obra consiguiéndose una capa de aislamiento continua, sin juntas ni puentes térmicos.

3. Su duración, debidamente protegida, es indefinida.

4. Muy buena estabilidad dimensional entre rangos de temperatura desde –200 ºC a 100 ºC.

5. Refuerza y protege a la superficie aislada.

6. Dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.

 

El poliuretano es resistente al agua potable, al agua de lluvia y al agua de mar, las soluciones alcalinas diluidas, los ácidos diluidos, los hidrocarburos alifáticos como por ejemplo la gasolina normal, el carburante diesel, el propano, el aceite mineral, así como los gases de escape y el aire industrial (SO2). Es condicionalmente resistente (hinchamiento o encogimiento) a los siguientes productos: los hidrocarburos clorados, las acetonas y los éteres, no es resistente a los ácidos concentrados.

Una propiedad particularmente interesante del poliuretano aplicado «in situ» para el empleo como material de construcción es su adhesión a diferentes materiales. Durante la fabricación la mezcla espumable experimenta su estado intermedio pegajoso y en virtud de la fuerza adhesiva propia, automática y excelentemente se adhiere al papel, al cartón y al cartón asfaltado para techos, así como a las maderas, a las planchas de fibras duras y de virutas prensadas, a la piedra, al hormigón, al fibrocemento, a las superficies metálicas y a un gran aumento de materias plásticas.