AISLA CON OBRA CON INSUFLADO DE CELULOSA
El aislamiento con celulosa ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Ademas, debido a su gran capacidad térmica, es muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia.
El aislamiento con celulosa es papel de periódico reciclado, molido y tratado con sales de bórax. Estas sales le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Mediante este método se obtienen unas fibras que una vez aplicadas, forman mantos compactos y sin fisuras, que además de aislar impiden la circulación de aire.
¿Cómo se aplica?
Insuflado, es una técnica efectiva, rápida y económica con resultados sorprendentes desde el primer día que consiste en inyectar aislamiento a granel en las cámaras de aire cerradas, de fachadas o falsos techos, distribuyéndose el material aislante de forma compacta y sin fisuras, que por una parte aisla y por otra, impide la circulación de aire hacia el interior de la vivienda.
Esta técnica se aplica principalmente en fachadas de doble hoja, también llamadas fachadas con cámara de aire o tabiques tambor.
Soplado es una solución rápida y efectiva, ideal para aplicar en buhardillas y bajocubiertas, con resultados inmediatos desde el primer día que consiste en distribuir el material aislante a granel en superficies abiertas, principalmente espacios bajo-cubierta, buhardillas o desvanes no habitables. Es una técnica muy efectiva, ya que por los tejados hay importantes pérdidas energéticas, ya sea en verano o en invierno. Otra ventaja es que se pueden aplicar grandes espesores de aislante.
Proyectado, consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua . Suele hacerse en paramentos verticales y techos. Ideal cuando no hay un espacio que rellenar. Genera una superficie homogénea y sin juntas.