MORTERO DE LANA DE ROCA

Se trata de un mortero especifico, de lana de roca y cemento, totalmente exento de amianto y de silicato cristalino, cuyo uso esta concebido para la protección pasiva contra el fuego de todo tipo de estructuras, tanto metalicas como de madera y paramentos de construcción.

La lana de roca es un material no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción (Euroclases) y no genera gases ni humos tóxicos (F0).

Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1.000° y conserva sus prestaciones mecánicas frente a altas temperaturas, es termoestable.

Soportes sobre los que aplicar Lana de Roca:

Ladrillos o soportes porosos: se aplicará abundante agua sobre el soporte antes de proyectar el mortero.

Hormigón: aplicación directa sobre el soporte.

Madera: se colocará una malla nervada metálica fijada al soporte antes de la aplicación del mortero.

Fibrocemento: la superficie deberá estar limpia y sin fisuras entre planchas.

Chapa metálica de cubierta galvanizada o prelacada o bajo forjado de chapa colaborante: será necesario aplicar un adhesivo como imprimación previa a la aplicación del mortero.

Plásticos de lucernarios: con adhesivo como imprimación previa a la aplicación del mortero.

Superficies de yeso: se aplica con abundante agua sobre el soporte antes de proyectar el mortero. Si el paramento a proteger tiene la cara expuesta muy lisa, es necesario rozar o picar su superficie. Para espesores superiores a 3 cm se recomienda la colocación de una malla metálica fijada al soporte.

Támbien tiene propiedades como aislamiento termo-acústico en edificación y cubiertas de chapa.